Mujeres científicas

Posted: September 28, 2013 in Ciencia, Diatribas, Español, Feminismo
Tags: , , , ,

Estoy segura de que no soy la única que piensa esto: La representación de mujeres científicas, tanto en libros o como en otros medios, es pésima. Es frustrante. Es indignante. 

Recientemente, comencé a leer y escribir sobre una joven adolescente que, en su canon, es realmente talentosa con las matemáticas y la física. Me purga el hígado que sus fans siempre la conviertan en un médico, y no un médico especialista o un investigador, no, solo un médico. Obviamente, no tengo problemas con los médicos, pero se vuelve algo cansado cuando los únicos personajes femeninos, interesados en la ciencia, son estos.

 No todas nosotras nos interesamos por la medicina (aunque admito que la biomecánica me encanta). Conozco a muchas científicas maravillosas que se dedican a la robótica, la física, las ciencias de la computación o la ingeniería. Existen y merecen ser escuchadas. Merecen ser representadas.

Y lo mismo sucede con las mujeres “geeky”, las frikis, las que gustan de jugar videojuegos, de ver anime y leer manga. Existen, existimos. Pero los autores parecen querer olvidarlo.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s