Juguemos: Fallout 3

Posted: June 9, 2013 in Español, Videojuegos
Tags: , , ,

Mientras preparaba una reseña de The elder scrolls: La ciudad Infernal (¡No pierdan su tiempo con esa basura!), decidí comenzar nuevamente mi partida de Fallout 3.

Fallout3-2012-01-22-02-36-50-11
Esta es Alice, o mejor conocida como “El trotamundos solitario” (que debería ser “La…” pero estos juegos siguen siendo pensados principalmente para hombres). Cada vez que creo un personaje, intento hacerlo diferente a otros personajes con los que he jugado, además de meterme en su piel tanto como sea posible, en esta caso, decidí alejarme lo más posible de estereotipos femeninos y de los roles de género. Alice es una joven mujer si, pero primero es una persona. Si hay algo que detesto al escribir un personaje mujer, es forzosamente tener que darle características “femeninas” antes de desarrollar su personalidad.

Lo que me gusta del tutorial del juego (es decir, tu estancia en el Refugio 101), es que tus opciones de como resolver problemas o acercarte a los PNJ no cambia aunque decidas jugar como mujer: tu personaje no se encuentra limitado por su género o por su sexo; por supuesto, hay muchos nerds y “feministas” por ahí que creen que esto es “irrealista”, lo gracioso es que cuando se trata de radiación, necrófagos y armas láser, no presentan ninguna objeción; aparentemente que una mujer sea tratada con igualdad, aún dentro de un videojuego, es imposible de procesar para sus pequeños cerebros. Quizá tengan algo de razón, es algo irrealista que los PNJ no reaccionen de cierta forma cuando tu personaje es una mujer, que el juego en realidad no es feminista, pero prefiero eso, prefiero quedarme con mi escapismo, prefiero ser tratada como si mi género no importara. Disfrutaré mi mundo supuestamente postfeminista cuanto me sea posible, porque un videojuego es el único lugar donde voy a poder hacerlo (no, no existe ese mundo).

Cuando se trata de este juego, intento mantenerme alejada de otros fans, principalmente porque la mayoría de ellos son neckbeards sexistas y misoginos de proporciones inimaginables, mientras que los que no son neckbeards tienden a tener una extraña obsesión con ghouls, la “virginindad” e “inocencia” de la protagonista o están llenos de misoginia internalizada. Por ahora solo me concentraré en actualizar esta página con mis experiencias del juego, y de como planeo desarrollar mi personaje fuera de estos molestos estereotipos.

Comments
  1. Lady Artmer says:

    Qué curioso, hace unos días volví a instalar Fallout 3 y empecé una nueva partida. Me creé un personaje femenino con el pelo rosa fluorescente. Porque sí, porque como tú bien dices, me gusta llevar personajes diferentes.

    No todos los fans de Fallout 3 son misóginos, siempre puedes contar conmigo, que soy una gran fan. Espero que subas más entradas.

    P.D: Aunque hace un tiempo que no actualizas, te he nominado para un premio: http://diariodeunachicagamer.wordpress.com/2013/09/04/premio-wordpress-family-award/

    • meishuu says:

      ¡Es bueno saberlo! He encontrado demasiados fans misóginos de los juegos de Bethesda, como los que dicen que los héroes no pueden ser mujeres porque no estamos hechas para eso. Esa es una de las principales razones por las que no suelo relacionarme mucho con otros fans, digamos que estoy un poco traumada al respecto.

      Muchas gracias por la nominación 🙂

Leave a Reply

